CORRIDAS DE TOROS INCRUENTAS EN DUDA OPINION TAURINA

Los dudosos motivos de las corridas incruentas
10 de Agosto 2009


En la sociedad actual en la que vivimos, no sale a cuenta ser persona y honrado, quizá vale mas la pena ser animal o un sinvergüenza, para ellos reservamos todos los derechos. Para los demás, las obligaciones.

Siguiendo con el tema de las corridas incruentas, me llamó la atención un comentario de Pedro Haces, (el empresario autor del invento, o esperpento este, como ustedes prefieran), en la entrevista de La Vanguardia de hace unos días, donde comentaba que, “en EE.UU. te atropellan y no pasa nada, en cambio, das una patada a un perrito y vas a la cárcel”.
Esto también está ocurriendo aquí, no entiendo esa moralina, la verdad, y eso que no defiendo a quien dé una patada a un perrito, o haga daño a un animal, ni mucho menos, de esto ya hablaremos, pero es que ningún taurino defiende el maltrato animal, que no se confundan, que entiendan de una puñetera vez, con perdón de la expresión, que los que vamos a una plaza de toros, no somos sádicos que disfrutemos viendo sangre, para nada y baste algún ejemplo simple de ello, ¿qué ocurre cuando el picador se pasa un poco en su tarea?, el público pita y carga contra este. ¿Qué ocurre, cuando el matador falla reiteradamente con la espada?, el respetable vuelve a pitar y protestar. Si fuéramos a los toros a ver sangre, no se premiaría una faena con una sola estocada buena, si no que la tortilla cambiaría y nos dedicaríamos a sacar a hombros, por ejemplo a Talavante, cuando nos ofrece alguno de sus sainetes con la espada, la filosofía de la Fiesta, no es la sangre en si y porque si. Me parece muy bien lo del perrito, pero estas últimas semanas, por ejemplo, hemos sufrido cerca nuestro dos atentados terroristas, un empresario catalán ha muerto asesinado en su casa por intentar defenderse de unos ladrones. La semana anterior una niña de doce años murió de una puñalada en Vallecas, y así podemos seguir hasta llegar, a los choricillos, que cada día complican la vida de cientos de personas en nuestro país, y que tienen que perder tiempo, en anular tarjetas, hacérselas de nuevo, seguros, y perdida de dinero y algún objeto de valor sentimental, cuando ellos, si es que los cogen, salen en libertad, antes de que el policía que los ha detenido, acabe su turno, ya no nos escandaliza, lo vemos como algo normal, vamos, que lo escuchamos en las noticias mientras comemos, y lo seguimos haciendo tan tranquilos. ¿Dónde estamos llegando?, ¿qué pretendemos?, ¿es de ser civilizados, querer poner a los animales a la altura del hombre? Y ni eso, porque parece ser que ya tienen más derechos. Señores, porque no nos preocupamos de defendernos primero los seres humanos, intentemos acabar y reconozco que es una utopía, con el asesinato, el robo, el maltrato, el mobbing (llámese también, tocamiento de cojones a alguien inferior hasta la saciedad), etc., en lugar de comenzar, por los animales?.
El día que no exista ningún delito, como los que acabo de enumerar, entonces, orientaré mi preocupación hacia el bienestar de los animales, pero mientras que por ejemplo, a las dos de la madrugada aún me despierte un chuflas, a toda leche con su ruidosa moto, primero me preocuparé del mío.

ENTREVISTA DE David Guillén sacada de la pagina mi taurored.com gracias a esta pagina

No hay comentarios:

Publicar un comentario